Alimenta tu voz con el limón

El limón es un fruto que, desde la antigüedad, se ha utilizado por sus múltiples propiedades. Hoy en día, buscamos productos que, además de alimentarnos, nos den beneficios adicionales para la salud, aliviando síntomas o que, a la larga, nos protejan de posibles enfermedades. Si tú también buscas cuidarte a través de los alimentos que ingieres, el limón no puede faltar en tu despensa. Aún más si trabajas con la voz. No dejes de leer lo que viene a continuación, porque te destaco las propiedades que más te pueden interesar.

Una de las características importantes que ha de tener un alimento para cuidar la voz es que sea una gran fuente de hidratación, y el limón lo cumple, ya que está compuesto por, aproximadamente, un 88 % de agua.

Alimenta tu voz con el limón

Principalmente, constituye una gran fuente de vitamina C, la vitamina hidrosoluble que cuida nuestras mucosas, que ayuda a que sus tejidos estén en buen estado. También es antioxidante y nos protege de los radicales libres. Los que trabajamos con la voz tenemos que tener muy presente esa vitamina en nuestra dieta, ya que ayuda a proteger nuestras vías aéreas. Sin ellas en perfecto estado, no podríamos tomar ese aire en óptimas condiciones para trabajar con nuestra voz.

El limón tiene un gran poder astringente, cicatrizante, antiinflamatorio y antihemorrágico. Alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis

Un consejo para consumirlo: haz gárgaras con el zumo de un limón diluido con agua tibia (50 % a partes iguales), con o sin miel. De esta forma, alivia las gargantas doloridas, las úlceras de boca y la gingivitis. Y si tomas una mezcla de agua con un poco de zumo (agua de limón), ayuda a aliviar problemas estomacales. Porque cuidar nuestro estómago es otro plus a añadir a los que trabajamos con la voz.

Alimenta tu voz con el limón

Además de vitamina C, contiene vitaminas del grupo B, vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, porque ponen en forma a nuestros glóbulos blancos.

En la piel del limón se concentran entre 5 y 10 veces más vitaminas que en el zumo. Por tanto, si añades la ralladura de esta a tus platos o aromatizas el aceite de oliva, como condimento o añadido a tus infusiones, aparte de darle un fantástico sabor, te apuntarás el tanto de incluir más aporte nutricional a tus alimentos.

También lo encontramos en aceite esencial para su uso en aromaterapia. Si utilizamos 2-3 gotas en una inhalación de vapor, es ideal para resfriados, tos, gripe y pérdida de voz. Después de una enfermedad, con 2-3 gotas en un difusor o en inhalación del vapor tonifica nuestro sistema inmunológico.

Alimenta tu voz con el limón

Foto: Inspiración Blade Runner 

Alimenta tu voz con el limón

Y, para infecciones de garganta o úlceras bucales, podemos utilizar su aceite esencial como enjuague bucal, diluyendo 2 gotas en agua tibia.

Yo soy una gran amante del limón, ya no solo por su sabor, sino por todos los beneficios que tiene. En mis infusiones lo junto con romero y jengibre fresco. Una apuesta segura. Pruébalo y no me dejes de contar abajo en comentarios.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER



    He leído y acepto la
    política de privacidad


    Deja un comentario