Alimenta tu voz con el brócoli.

El brócoli es un superalimento, con grandes propiedades para nuestro organismo. Es una gran fuente de fibra, de vitaminas y minerales, y es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento. Pero, no es por eso por lo que te hablo de él, esta vez nos acompaña por las grandes propiedades que tiene para los que cuidamos nuestra voz.

Tiene una gran cantidad de vitamina C, esta vitamina es considerada la vitamina de los cantantes, por su capacidad de activación del sistema inmunitario, es regeneradora de los tejidos y ayuda a la absorción del hierro tan necesario para oxigenar nuestros músculos. 

La vitamina C además de poner nuestras mucosas y tejidos en forma, es un gran antihistamínico natural que en esta época del año, si sufres de alergia primaveral se suma a la causa de bajar inflamaciones y bajar mucosidades.

Alimenta tu voz con el brocolli

 Me acompaña el flamante nuevo disco  “The Fog” de Mamvth.

Alimenta tu voz con el brócoli.

Contiene vitamina K, ayuda a la gestión de las proteínas e impulsa la actividad en el sistema circulatorio, así nos ayuda a recuperarnos de afonías y sobreesfuerzos de nuestras cuerdas vocales cuidando nuestras mucosas y tejidos.

Contiene vitaminas del grupo B como la Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B5 (ácido pantoténico), Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B9 (ácido fólico), vitales para el funcionamiento y descanso de nuestro organismo.

Alimenta tu voz con el brocolli

Me acompaña el flamante nuevo disco  “The Fog” de Mamvth.

Alimenta tu voz con el brócoli.

Provitamina A (Precursores de la vitamina A en vegetales), es muy importante para mantener en forma nuestro huesos y en consecuencia nuestros dientes, para los que trabajamos con la voz es prioritario mantenerlos en buen estado. El retinol tiene un efecto curativo que regenera las mucosas inflamadas o irritadas. 

Además, aporta vitamina E, que protege a las células de los radicales libres como los del tabaco o los de la contaminación. De la misma manera, estimula el sistema inmunitario y contribuye a la funcionalidad de las células y a la comunicación entre ellas en funciones continuas importantes.

Un truco para que las propiedades del brócoli se potencien y sus vitaminas no se pierdan en el cocinado, es hacerlo al vapor durante poco tiempo, lo mejor es que así estará sabroso y súper crujiente.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER



    He leído y acepto la
    política de privacidad