Alimenta tu voz con la fresa

Las fresas son uno de los frutos rojos más populares en nuestra región. Para nuestra voz o lo relacionado con nuestro aparato fonador tiene reconocidas propiedades. No te lo pierdas y ¡sigue leyendo!

Hay estudios que sugieren su consumo, ya que podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de regular el colesterol en sangre y mejorar la capacidad neuronal. Pero, lo interesante para la voz es que potencia el sistema inmune, disminuye los procesos inflamatorios, hidrata y es antioxidante.

Alimenta tu voz con la fresa

Alimenta tu voz con la fresa

Contienen antioxidantes, fibra y minerales (magnesio, manganeso, potasio) que aportan flavonoides y vitaminas (C, B2, B3, ácido fólico) y un bajo contenido en azúcares y calorías, por lo que encajan bien en la mayoría de las dietas.

Aproximadamente, un 90 % de la fresa es agua, una gran fuente de hidratación, muy importante para mantener en buen estado las mucosas de nuestro aparato fonador.

El 81% de los antioxidantes que poseen están en las pepitas. Se estima que, en una ración de 150 g, hay unos 300 mg de compuestos fenólicos antioxidantes, y es justamente esa capacidad antioxidante la que lucha bloqueando los efectos nocivos de factores provenientes del medio ambiente, de la alimentación, del tabaco…

Alimenta tu voz con la fresa

Por otro lado, es una gran fuente de vitamina C (70 mg / 100). Esta vitamina incrementa el número de glóbulos blancos, previene y ayuda a combatir infecciones . La vitamina C mantiene las mucosas de nuestras vías respiratorias en buen estado. Se estima que podrían reducir sustancias que generan problemas de salud, como el asma, o algunas reacciones alérgicas en el organismo, dado que son un antihistamínico natural.

Además, cuida la salud bucodental, algo muy importante para los cantantes, que también pueden sacar partido de las virtudes de este pequeño fruto rojo. Y es que, por su contenido de xilitol, ayuda a combatir la placa y a proteger el esmalte.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí


2 respuestas a “Alimenta tu voz con la fresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *