Alimenta tu voz con el pomelo

La música alimenta el alma, y aquí te traigo un superalimento muy conocido por sus propiedades depurativas, que tiene otras tantas, y en este caso, también para alimentar a la voz: el pomelo.

Está compuesto por un 90 % de agua. Recuerda que la hidratación es fundamental para la voz, porque, de lo contrario, las mucosas se verán muy afectadas y esto debilita la barrera que tienen las vías aéreas frente a los agentes externos.

Es una gran fuente de vitamina C, con aproximadamente 40 mg, que es la cantidad estimada a ingerir diariamente para mantener unos buenos niveles de dicha vitamina.

Se la considera la vitamina de los cantantes, porque la utilizamos para tener nuestras defensas cuidadas y recuperarnos más fácilmente de los esfuerzos físicos.

Alimenta tu voz con el pomelo

Alimenta tu voz con el pomelo

Contiene ácido fólico que, en combinación con la vitamina C, ayuda a crear nuevas proteínas y a la regeneración de tejidos. Muy interesante para mantener sanas las mucosas, las vías aéreas y los pulmones. 

En el pomelo encontrarás carotenoides (que, al digerirlos el cuerpo, los convierte en vitamina A), con actividad antioxidante, y vitaminas B2 y B1, que son las encargadas de activarte y mantenerte en forma. Además, también contiene flavonoidesque ponen en forma a tu sistema circulatorio y corazón.

El pomelo tiene un bajo valor calórico (40 cal por 100 gr) y un índice glucémico reducido (en fruta tiene 26 IG y, en zumo, 45 IG sobre 100 IG), aparte de ser depurativo.

Alimenta tu voz con el pomelo

Alimenta tu voz con el pomelo

Su sabor ácido proviene de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico (este último, potencia la vitamina C). A veces, te resultará más fácil beberlo en zumo que comerte la fruta directamente. No obstante, si quieres depurar, procura tomarlo mejor sin licuar o triturar.

Cuando tengas planificada una actividad vocal y/o física, procura tener pomelos a mano, ya que son ricos en potasio y magnesio. Estos minerales son primordiales para una buena transmisión de energía durante el ejercicio y para una buena relajación muscular posterior.

Recuerda que, en el canto, debemos cuidar las intensidades de energía tanto al subir como al bajar, ya sea de un escenario, durante un ensayo o en el estudio de grabación.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas”

Fotos: Camiseta de Vancouvers

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER


    Una respuesta a “Alimenta tu voz con el pomelo”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *