Alimenta tu voz con el pepino

El pepino es como la ópera; lo adoras o lo odias. Yo soy del primer grupo, así que ahora te contaré todo lo que te aporta esta gran hortaliza con el don de impregnar con su sabor a todo aquello que lo acompañe en un plato… o en un vaso.

Originario del sur de Asia, se cultiva en la India desde hace más de 3000 años y llegó a Europa a través de Grecia y Roma. Actualmente, se cultiva en Europa y América del Norte. Esto quiere decir que lo puedes comprar durante todo el año. Por lo tanto, ¡no pongas excusas y pruébalo!

El pepino tiene casi un 96 % de agua, lo que lo convierte en una fuente de hidratación magnífica, en general. Pero, para quienes trabajamos con la voz, en especial, y más en época estival, nos mantiene hidratadas las mucosas y las vías respiratorias, protegiéndonos de irritaciones y catarros.

Alimenta tu voz con el pepino

Alimenta tu voz con el pepino

Además su alto contenido en potasio lo corona como el rey del detox, ya que este elemento químico estimula la eliminación de toxinas. También permite que la maquinaria se ponga en marcha, activando y desarrollando tus músculos, que tus células se alimenten mejor y que reduzcas los efectos nocivos del sodio en tus arterias.

Por lo tanto, después de un periodo de relax y de excesos, nada como un buen empujoncito de potasio para eliminar toxinas y depurar todo aquello que te pueda causar cargo de conciencia. No pasa nada, a veces es bueno relajarse y dejarse llevar. Pero, luego, hay que pagar la factura, claro está.

Aparte del mágico potasio, el pepino contiene una buena cantidad de vitamina C. Es cierto que no es de las hortalizas con mayores índices, pero su aporte pondrá en forma tus defensas y ayudará a la producción de colágeno y a la lucha contra los radicales libres.

Alimenta tu voz con el pepino

Alimenta tu voz con el pepino

Continuando con mis consejos de nutrición para la voz,  hoy hablaremos del pepino.

A su vez, el pepino es fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), una vitamina hidrosoluble que ayuda en los procesos digestivos de proteínas y grasas. Ya sabes que quienes trabajamos con la voz necesitamos tener al aparato digestivo contento, porque nos alivia infinitamente la labor. Eso sí, cuidado con los niveles de esta vitamina. Si careces de ella, te afectará a las vías respiratorias superiores hasta el punto de provocar infecciones.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

Por último, el pepino también contiene silicio, un elemento básico para la formación de colágeno en la piel y tejidos blandos. Como, por ejemplo, tus cuerdas vocales. Por si no fuera suficiente, además tiene microelementos como cobre, molibdeno y manganeso, que ayudan a la descomposición de medicamentos, sustancias tóxicas y a mantener tu sistema inmunitario sano.

Como bien dice el refrán, «El pepino el en gazpacho… y los negocios en el despacho». Así que, no dejes de cuidarte para estar fuerte.

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER


    3 respuestas a “Alimenta tu voz con el pepino”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *