Alimenta tu voz con la acelga Roja

La acelga roja, un superalimento tan bello que… ¡da ganas de colocarlo en un jarrón! Si no lo conocías, has de saber que es muy interesante para quienes trabajamos con la voz. Y, ahora, te explicaré por qué.

En primer lugar, la acelga roja es rica en betacarotenos, una sustancia que el organismo transforma en vitamina A, que es quien ayuda a la regeneración de las mucosas. Esto resulta primordial para mantenerlas en buen estado y, al mismo tiempo, para que conserves tu cavidad  bucal en buen estado.

Después, porque contiene vitamina C, que refuerza tu sistema inmunitario y actúa como antihistamínico natural. Esta vitamina es fundamental para las actividades profesionales relacionadas con la voz. Así que, tenla muy presente en tu dieta.

Alimenta tu voz con la acelga Roja

Alimenta tu voz con la acelga Roja

La acelga roja también tiene vitamina E, aunque en menor cantidad que otros alimentos como, por ejemplo, el AOVE. Con todo, te ayudará a mantener los niveles necesarios para tu organismo. De esta manera, paliarás afecciones pulmonares, tipo EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), aparte de evitar su riesgo, tanto si fumas como si no.

En cambio, la acelga roja posee una alta cantidad de vitamina K, imprescindible para los huesos y, en el caso que nos atañe, los dientes. Además, ayuda a mantener en buen estado a tus encías, protegiéndote de las enfermedades periodontales.

En general, es importante mantener una buena salud bucal. Pero, si trabajas con la voz, has de tener un cuidado especial con esta. El cuidado de tu función articulatoria vocal es fundamental, dado que el canto no solo se realiza mediante la respiración con el diafragma.  Recuerda que la articulación vocal es importante para que se te entienda al cantar.

Alimenta tu voz con la acelga Roja

Alimenta tu voz con la acelga Roja

Sigamos, que faltan muchas cosas buenas por contar de la acelga roja. Sin ir más lejos, los minerales que te aporta: potasio, calcio, magnesio, hierro, yodo y otros como folatos y ácido oxalático. Eso sí, consúmela con precaución en caso de padecer debilidades o afecciones renales.

Por otro lado, su gran contenido en fibra te activará de inmediato. Este chute de energía lo agradecerás en el momento en el que inicies tu actividad diaria, ya lo comprobarás.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

Para terminar, he dejado una serie de vitaminas que permiten a tu organismo realizar funciones metabólicas celulares y que también repercuten en tu salud: B1, B3, B5, B6 y B9.  De hecho, la vitamina B1 (tiamina) y la B9 (ácido fólico) combaten el estrés del cantante y, junto con la B12, ayudan a reducir la depresión. En cuanto a la B2, notarás que ataca los síntomas físicos del estrés como el dolor de cabeza.

Así que, no te pierdas las propiedades de la acelga roja. ¡Nada como estar zen para comunicar a través de la voz!

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER


    Una respuesta a “Alimenta tu voz con la acelga Roja”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *