Alimenta tu voz con la manzana

An apple a day, keeps the doctor awayLa manzana es un fruto con muchísimos beneficios, y en especial, para los que trabajamos con la voz. No puede faltar en nuestra dieta. Sigue leyendo lo que te cuento a continuación.

La manzana es una fruta rica en antioxidantes como fenoles y flavonoides. Protegen las vías aéreas cuidando las mucosas y ayudando a que no entren en nuestro organismo agentes externos.

Contiene vitaminas del grupo B y C. Estas vitaminas están implicadas en nuestro sistema inmunitario y, en combinación con él, forman el cóctel ideal para la regeneración de los tejidos. Superimportante para las mucosas de las vías aéreas.

Alimenta tu voz con la manzana

Alimenta tu voz con la manzana

Las propiedades astringentes que posee ayudan a la limpieza de la boca y de la faringe, lo que favorece una voz con mejor resonancia. Un buen remedio casero consiste en hacer gárgaras con una mezcla de vinagre de manzana y agua a partes iguales. Con esta acción, limpias las mucosidades o las placas en la zona. También activa la rehidratación de las mucosas.

Además, la manzana contiene pectina, aunque se encuentra, mayoritariamente, en la piel. Esta sustancia lubrica las cuerdas vocales. Sí masticamos una manzana con piel mientras efectuamos una actividad fonatoria como, por ejemplo, fonar una /m/, ayuda a lubricar y rehabilitar las cuerdas vocales

En la piel también hay ácido ursólico que, aparte de ayudar al desarrollo muscular, es antioxidante, antimicrobiano y antiinflamatorio. Otra sustancia para tener muy presente de cara a cuidar nuestra voz y nuestro aparato fonador.

Alimenta tu voz con la manzana

Alimenta tu voz con la manzana

Continuando con mis consejos de nutrición para la voz,  hoy hablaremos de la manzana.

La manzana es saciante, tiene propiedades diuréticas, regula los niveles de azúcar en sangre y su contenido en ácido tartárico y málico ayudan a digerir mejor las grasas. Nada como ayudar a aligerar el tracto de nuestro aparato digestivo

¿Qué más te puedo decir? Pues que es rica en taninos, que tienen acción astringente, hemostática, antiséptica, antiinflamatoria y tonificante. Por otro lado, recientemente se ha demostrado que inhibe la proteasa principal del SARS-CoV-2 (Covid). Son acciones superinteresantes a tener en cuenta de cara a las posibles afecciones relacionadas con nuestro aparato fonador.

Para terminar, no te olvides de que las manzanas son una gran fuente de hidratación, ya que su composición consta de un 80 % de agua. La hidratación de las mucosas para los que trabajamos con la voz es primordial, antes, durante y después de la ejecución vocal. 

Foto: Camiseta de Krazark, banda de rock stoner.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER



    He leído y acepto la
    política de privacidad


    Deja un comentario