Cuida tu voz con helados sin lácteos

Sí eres como yo, que te encantan los helados y trabajas con la voz, estás de suerte. Porque, a continuación te traigo grandes noticias sobre este alimento. 

El cuidado de tu aparato fonador es importante y el consumo de lácteos no es positivo para ello. No voy a entrar en el debate de estudios que certifican y desmienten los efectos nocivos de los lácteos, pero sí en los problemas que causan la lactosa y la caseína

Comenzaré con la lactosa, famosa por ser de digestión complicada. Todo lo que provoque problemas en tu aparato digestivo te dificultará trabajar con la voz y, muchísimo más, a la hora de cantar, puesto que comparte una parte del conducto con el aparato fonador. Por tanto, debes tratar de mantener ligero al primero para que el segundo funcione a la perfección.

Cuida tu voz con helados sin lácteos

La caseína, en cambio, está implicada en un alto número de alergias, lo que puede provocar un aumento de las mucosidades o en el endurecimiento de estas. Si, además, sufres intolerancia a los lácteos, todas esas reacciones aumentan exponencialmente según el consumo.

Afortunadamente, te traigo una alternativa más saludable y amorosa con nuestro entorno, dado que reduce la ingesta de grasas saturadas y colesterol. Me refiero a los helados veganos. En efecto, ya no son solo sorbetes de frutas riquísimos, sino que dispones de otras opciones con base de leches vegetales como, por ejemplo, de avena y de soja. Gracias a estas recetas no echarás de menos esos sabores más cremosos como la vainilla y la stracciatella.

Cuida tu voz con helados sin lácteos

Cuida tu voz con helados sin lácteos

En la foto estoy de visita a mis amigos de Freedom Cakes, que tienen diferentes sabores de sorbetes y helados. Mis favoritos son el de mango y el de Lotus. ¡Sí! Esas riquísimas galletas de jengibre… Pásate por su restaurante y descubre toda la carta vegana del pecado hecho realidad. Si un día te pasas, quizá nos veamos por allí.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas”

Foto: Helado de Freedom Cakes

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

    Susie Vicha te presenta su aula de canto y voz

    Susie Vicha te presenta su aula de canto y voz


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *