Saca el todo el partido a tus clases de canto.

Cuando decidimos dar el paso y comenzar nuestras clases de canto o nuestras primeras clases de canto, estamos dando la oportunidad de entrada a la ilusión a nuestra vida y salida a los miedos y los juicios que nos han impedido hacerlo.

Ya dado este paso, debes saber que es un proceso que necesita su tiempo para que el cuerpo asimile de manera adecuada los nuevos hábitos que en tus clases y la práctica le están enseñando a adoptar. Recuerda que poco a poco se llega muy lejos.

Saca el todo el partido a tus clases de canto.

Saca el todo el partido a tus clases de canto.

Para ello, durante la clase presta mucha atención en las indicaciones y enseñanzas que se instruyen, y si tienes alguna duda o consulta jamás dejes pasar la oportunidad de aclararlo, es el momento ideal para que se resuelva y tú puedas tener un avance que sea más exitoso.

Si necesitas hacer anotaciones de la información que te proporciona tu Vocal Coach, hazlas, nunca está de más que tú tengas tus anotaciones para sumar a la información que se proporciona en clase.

Lo importante, siempre, es disipar las posibles dudas. Como te he comentado antes, es importante que lo tengas lo más claro posible. Ya en este punto, llegamos al momento de la práctica.

Saca el todo el partido a tus clases de canto.

Saca el todo el partido a tus clases de canto.

Cantamos con el  aparato fonador y por ende con el cuerpo. El cuerpo para la supervivencia fomenta evitar el dolor y otra optimizar los recursos que considera para ello.

Si haces alguna actividad física, sabrás que cuando dejas de lado la continuidad, al volver, tu cuerpo no responde con la misma agilidad y soltura al hacer el ejercicio. En la práctica de la técnica vocal es exactamente lo mismo.

Por ello, es importante crear un habito para que así el cuerpo considere vital lo que haces cuando ejercitas tus prácticas en beneficio de las partes que participan en el aparato fonador.

Saca el todo el partido a tus clases de canto.

 El cuerpo tiene dos cosas importantes que para la supervivencia fomenta, una es evitar el dolor y otra optimizar los recursos que considera para ello.

Saca el todo el partido a tus clases de canto.

Por ello, has de tomar conciencia de la mejor manera posible de los ejercicios, los hagas de una manera constante y moderada, y si no sabes dosificarlos, consulta con tu vocal coach, ya que el canto es una actividad acumulativa y te puedes cansar en exceso desde el calentamiento hasta la práctica que actualmente te toque para avanzar. Si te pasas te puedes hacer daño.

Por último, solo me queda decirte que si te has animado a dar el paso ¡Enhorabuena! La constancia y una firme determinación darán sus frutos por seguro. Y si aún estás por darlo, no dudes en consultarme y así veremos cuál de las opciones más se adaptan a ti.

En las fotos me acompañan los micrófonos Sennheiser e945 Supercardioid Dynamic y el Neewer NW-800

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *