Alimenta tu voz con la albahaca

La albahaca, además de su delicioso sabor, tiene muchas propiedades para la salud y muy interesantes para la voz. No te pierdas lo que te cuento a continuación.

Contiene vitaminas A, C y B9, una combinación explosiva que pone a tus defensas en forma y que ayuda a la regeneración de los tejidos junto con aminoácidos como la lisina, isoleucina, leucina, cistina y metionina. Además, la albahaca es rica en otra vitamina, la K, que alivia afonías ocasionadas por sobreesfuerzos en las cuerdas vocales y cuida los tejidos de las mucosas.

Por otro lado, aporta aceites esenciales, como estragol, eugenol, linalol, cineol y otros componentes volátiles que mejoran el sistema inmune, aumentando las defensas del cuerpo. Se usa en enjuagues para aliviar la gingivitis. Un buen truco es masticar unas hojas de albahaca, que ayuda a eliminar infecciones e, incluso, úlceras. Si esparces su aceite esencial a través de un difusor, aliviarás las inflamaciones provocadas por las alergias al inhalar su aroma.

Alimenta tu voz con la albahaca

Alimenta tu voz con la albahaca

Hablando de respirar, los flavonoides de la albahaca (quercetrósido y esculósido) actúan como un tónico para tus pulmones y, en algunos casos, como coadyuvante en procesos de neumonía o asma. También encontrarás saponinas que bajan los niveles de colesterol en la sangre y en el hígado, ya que reducen la absorción en el intestino del colesterol procedente de los alimentos.

Por último, las hojas tienen ácido cafeico, que activa el sistema cardiovascular y ayuda a prevenir enfermedades. En su composición están las sales minerales como el hierro, el cobre, el manganeso y el calcio, que dan todo el power a tus huesos.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas”

Alimenta tu voz con la albahaca

Alimenta tu voz con la albahaca

Otra alternativa para su consumo es en infusión. De hecho, el té de albahaca es genial para combatir problemas del sistema respiratorio, porque sus propiedades antibacterianas y depurativas eliminan toxinas y tienen un efecto expectorante que moviliza las flemas, aparte de combatir las afecciones causadas por la bronquitis o el asma. 

Si eres amante de la albahaca, ahora tienes más motivos para añadirla a tu vida. Olerla, inhalarla, beberla o ponerla en todos tus platos. A mí, fresca, en ensalada, ¡me alucina!

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas”

Fotos: Camiseta de Wurlitzer Ballroom

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *