Alimenta tu voz con el kiwi

Hoy os vengo a hablar del kiwi, la fruta que vino de Nueva Zelanda para destronar a la naranja como reina de la vitamina C, vitamina superimportante para los cantantes y quienes trabajamos con la voz. Más detalles, a continuación…

Su gran contenido en vitamina C pone en forma a nuestras defensas y actúa como antihistamínico natural, porque ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas que desencadenan procesos alérgicos, reduciendo la histamina un 37 %. Por esto mismo es muy interesante para quienes sufren enfermedades como la sinusitis o el asma. Y también tiene efecto antiinflamatorio.

Alimenta tu voz con el kiwi

Alimenta tu voz con el kiwi

Su alto contenido en ácido fólico colabora con la vitamina B12 y la vitamina C para crear nuevas proteínas y regenerar posibles tejidos dañados. En caso de haber hecho esfuerzos con la voz o si estamos convalecientes, nos ayuda a recuperarnos. Al mismo tiempo, es superinteresante para cuidar los músculos y, en especial, los que participan en la fonación .

El kiwi supone una gran alternativa a otras fuentes de potasio, sin reacciones contraproducentes, como sucede con el plátano, que potencia la proliferación de la mucosidad en las vías aéreas.

Alimenta tu voz con el kiwi

Alimenta tu voz con el kiwi

Por otro lado, contiene vitamina K, que es una gran aliada para aliviar afonías ocasionadas por sobreesfuerzos en nuestras cuerdas vocales. Es decir, mantiene en forma las mucosas.

Para terminar, contiene un alto contenido en fibra y actinidina. Esta enzima, además, ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, ayudando a nuestra salud digestiva. No te olvides de que, para quienes trabajamos con la voz, es importante aliviar el trabajo del aparato digestivo. Importante: consume la fruta sin licuar para que no pierda esta propiedad.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

    Alimenta tu voz con el kiwi


    Una respuesta a “Alimenta tu voz con el kiwi”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *