Alimenta tu voz con la Sandía

La sandía además de estar buenísima, no te la puedes perder sobre todo si estás en una época intensa de trabajo vocal con conciertos, charlas, grabaciones o preparando repertorio.

En verano con las altas temperaturas el aparato fonador sufre mucho por la deshidratación, así pues, no dejes de introducir en tus hábitos el mantener una buena hidratación. La sandía si quieres cuidar tu aparato fonador es una de las mejores elecciones a incluir en la alimentación durante la época estival y más si es especialmente calurosa como esta, y a continuación te cuento por qué…

Alimenta tu voz con la Sandía

Alimenta tu voz con la sandía

La sandía está compuesta en un 93% de agua, así que si eres de las personas que el beber agua no lo lleva bien, no dudes tampoco en introducirla en tu dieta. Además de darte un capricho bajo en calorías, estarás sumado un aporte importante de agua a tu organismo sin pasar por «el suplicio de beber agua» y en consecuencia estarás proporcionando a tu organismo una mejor hidratación, tan importante si trabajas con la voz.

Si tenemos una buena hidratación antes, durante y después del canto, las mucosas del aparato fonador nos responderán con una mejor ejecución y nos lo agradecerán sin dolores y sin irritaciones, así que tenlo muy muy presente.

Además de la hidratación que aporta, la sandía contiene Vitamina A, que ayuda a la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos, importante para nuestra salud bucal.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

La vitamina A preserva el epitelio bucal cuidando las mucosas, nuestras encías… También tiene efecto antiinflamatorio en los pulmones y reduce a un 52% el riesgo de sufrir EPOC. El déficit de esta vitamina agrava y puede provocar inflamaciones preexistentes.

Como el tomate, la sandía es una gran fuente de licopenos, la sandía le debe su precioso color rojo a este pigmento antioxidante. Que ayuda a eliminar toxinas de nuestros pulmones y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Contiene menor cantidad de vitamina C, con un aporte que sumado a la vitamina A y la cantidad de agua que contiene la sandía se convierte en el alimento perfecto en la dieta de un cantante, porque ayuda a mantener todas las mucosas del aparato fonador en estado óptimo para el ejercicio del canto.

Alimenta tu voz con la Sandía

Alimenta tu voz con la sandía

La sandía contiene L-Citrulina un aminoácido no esencial que ayuda a mejorar tu rendimiento físico y una mejor recuperación aliviando la fatiga muscular después de un ejercicio intenso. 

Así que como comentaba al principio, si estás en época de mucha actividad, la sandía tiene un montón de propiedades que van a ayudarte a llevar tu actividad mucho mejor.

Te cuento un secreto, soy amante de la sandía, pero cuando le añades zumo de limón, es una locura para las papilas gustativas y además le da un aporte nutricional muy bestia. El limón es otro alimento que no debes de dejar de incluir en tu dieta para cuidar tu voz 

Espero que te haya sido de gran ayuda, abajo puedes hacer tus comentarios ¡Los espero!

Foto: Las maravillosas gafas y pañuelo que me acompañan son de la mítica tienda Viva Las Vegas Shop.

Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER



    He leído y acepto la
    política de privacidad


    Deja un comentario