Aceite de oliva virgen extra cuida tu voz y tus defensas

¡Brindemos por el AOVE! Este oro líquido tiene grandes beneficios para la salud, pero lo que no sabías es cuáles son las propiedades que tiene para tu voz y para todo lo que participa en su desarrollo. Son interesantísimas, así que no te las pierdas…

El AOVE, al ser de origen vegetal, se compone de grasa principalmente de tipo insaturada, riquísima en omega-3 y omega-6, que promueven respuestas antiinflamatorias y proinflamatorias. ¡Un tesoro poco conocido para el organismo!

Y en relación a el aparato fonador, la protectina D1 actúa como mediador lipídico derivado de la metabolización de los ácidos grasos omega, estimula la resolución del proceso inflamatorio en los pulmones, responsables de proporcionar la materia prima de la voz, el aire de la exhalación.

Aceite de oliva virgen extra cuida tu voz y tus defensas

Aceite de oliva virgen extra cuida tu voz y tus defensas

Puede atenuar la replicación viral de la enfermedad mediante la maquinaria de exportación del ARN. Así pues, diferentes ensayos clínicos lo consideran una potencial intervención terapéutica contra la gripe, el asma, síndrome de estrés respiratorio agudo, neumonía y COVID-19.

Otra virtud del AOVE es su función protectora contra la inflamación periodontal o las caries, ya que protege el esmalte mediante la formación de biopelículas. De esta manera, se convierte en un buen ayudante de tu salud dental. Otro motivo más para incluirlo en tu dieta diaria.

Su aporte de micronutrientes tiene vitaminas liposolubles, cómo la A y E, que te ayudan a mantener tus tejidos, mucosas y cuerdas vocales en forma, gracias a sus propiedades antioxidantes y regenerativas

Aceite de oliva virgen extra cuida tu voz y tus defensas

Aceite de oliva virgen extra cuida tu voz y tus defensas

Contiene otras interesantes vitaminas, como la vitamina D, que es maravillosa para la absorción de calcio y ayuda a que tu esqueleto esté contento, y la vitamina K, además de ser la vitamina del sistema circulatorio, es súper interesante para el aparato fonador,  ¿Quieres saber por qué? Bueno, porque, en caso de lesiones en tus cuerdas vocales, te ayuda a recuperarlas.

El AOVE contiene oleocanthal, que es el responsable de su sabor picante (varía según el tipo de oliva) y tiene un efecto similar al Ibuprofeno. Cuando lo combinas con miel y limón, obtienes un buen remedio casero para cuidar la voz (truco).

No lo olvides, el Aceite de Oliva Virgen Extra conserva sus propiedades óptimas en estado crudo. Por lo tanto, cuanto menos procesado, mejor.

Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.

Si quieres seguir informándote sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click  aquí.

Foto: Green Asparagus son creadores EXPLICIT AOVE un zumo de oliva sin filtros, explícito y orgásmico.


Deja un comentario