Alimenta tu voz con el apionabo
El apionabo es poco conocido en nuestra gastronomía. Pero, si eres amante del apio, caerás en sus brazos para no volver jamás.
Es muy hidratante y tiene bajo aporte calórico (40 kcal por 100 gr) porque el 80 % de su composición es agua. Interesante para tener la mucosas y los tejidos de nuestro aparato fonador hidratados.
Además, mantiene nuestro tracto digestivo ligero. En caso de sufrir bloqueos, tenlo a mano, puesto que es un gran aliado para liberar nuestro tránsito intestinal. Todo lo que sume al aparato digestivo es beneficioso para el aparato fonador. Nada peor que una mala digestión o un bloqueo para un cantante u orador.
Alimenta tu voz con el apionabo
El gran contenido de vitamina K que tiene el apionabo ayuda a mantener los tejidos saludables, ya que gestiona las proteínas. Es de gran ayuda para la recuperación de nuestras cuerdas vocales posterior a un sobreesfuerzo.
También atesora interesantes cantidades de vitamina C, la vitamina a tener presente para los que trabajamos con la voz. Esto convierte al apionabo en un importante antioxidante para el sistema inmunitario, que mantiene las mucosas de nuestras vías respiratorias, aparte de ser un gran antihistamínico natural, ya que reduce el nivel de histamina en sangre un 37%.
Alimenta tu voz con el apionabo
También atesora interesantes cantidades de vitamina C, la vitamina a tener presente para cuidar la voz. Esto convierte al apionabo en un importante antioxidante para el sistema inmunitario, que mantiene las mucosas de nuestras vías respiratorias, aparte de ser un gran antihistamínico natural, ya que reduce el nivel de histamina en sangre un 37%.
Igualmente, incluye vitaminas del grupo B. Sobre todo, B6, coadyuvante del sistema inmune, del digestivo y del nervioso. Otra de las funciones de esta vitamina es la formación de los glóbulos rojos.
Aporta una buena dosis de minerales, especialmente calcio, hierro, fósforo y manganeso. Este último ayuda al funcionamiento normal de músculos y nervios. Pero, lo que más nos interesa es que el manganeso brinda soporte a un sistema inmunitario saludable.
Pruébalo el apionabo en crudo, en ensalada o cocinado en puré. No sólo pondrás un sabor diferente en la mesa, sino que llevarás un alimento con muchas propiedades para cuidarte.
Consulta siempre con tu médico en el caso de tener algún tipo de enfermedad o alergias para evitar posibles reacciones adversas.
No es fácil encontrar esta raíz, yo lo encontré en un puesto del Mercado de los Mostenses
Si quieres seguir informado sobre mis consejos de nutrición para la voz, haz click aquí.